Informe sobre el Consejo de escuela. #12
1) Lectura y aprobación del Acta de fecha 8-06-11
2) Informe de la Dirección.
- El Director Ventura informo que habló con el Director de la Escuela de Artes y con el Decano, con respecto al caso del profesor de Artes que interrumpe con su bullicio las actividades que se realizan en los salones aledaños. El director de la escuela de Artes se comprometió a tomar cartas en el asunto, para cambiar la clase del profesor a un aula en la cual no molestara las actividades en otros salones.
- Luego el Director llamo que se tenga precaución con las posibilidades de que se vuelva a cerrar la facultad y comento lo ocurrido la semana pasada, con respecto al cierre de la facultad.
- Se informo que el profesor Víctor García gano, a mejor ensayo, un concurso organizado por Monte Ávila Editores.
3) Coordinación Académica
- La Coordinadora Académica Informó, que cinco alumnos presentaron trabajos plagiados en una materia de la profesora María Carolina.
De tal manera, la Coordinadora exhortó a los profesores de la Escuela, a que le comuniquen al Consejo cuando ocurran estos casos en sus clases, para crear una pauta en contra de esta actividad, la cual es un delito, para que se aplique el reglamento. Y precisamente la Coordinadora Académica recuerda a toda la comunidad estudiantil, que hay un reglamento vigente en la escuela en contra del plagio.
- Recordatorio de fechas tope para consignar las notas a los profesores, a los cuales ya se les envió un correo con toda la información pertinente.
- Horario y Programación 2011-2. Probablemente para mañana ya estará circulando.
- Se informo sobre las Fechas del Verano 2011. Para la inscripción habrá que depositar 1bs por unidad de crédito en la cuenta acostumbrada de Ingresos Propios UCV*.
El Director llamo la atención sobre un problema que con respecto a la inscripción, puede suceder. Esta es, que a los alumnos que aprobaron el básico no les aparezca como aprobadas las materias y que entonces no puedan inscribir materias. En este caso se les permitirá hacer una modificación de inscripción luego, si el mismo día de la inscripción no se puede solucionar el problema.
Además comento que la gente que curse Lógica II y la pase, podrá luego modificar su inscripción para poder cursar las materias que antes no podían, por el hecho de no haber pasado la dichosa materia.
4) Asuntos de Escuela
- Designación de nuevos miembros de Comisiones:
-Comisión de Coordinación Académica. Nowis Navas
-Comisión de extensión. Maria Carolina Alvares
-Representante de la escuela ante la Comisión de Curriculum de la facultad. El Profesor Galindo.
-Subcomisión revalidas y equivalencias Deivis Denis.
-Subcomisión de admisión e inscripción, Maria Guadalupe Llanes y Moscaritano.
-Comisión de Asesoramiento Académico. Victor Garcia.
-Comisión de Componente Docente. Criz Martins.
-Servicio Comunitario. Yolimar Alfaro.
-Secretaria y Asuntos Informáticos. Javier León.
-Comisión de P.C.I, (representante de la escuela en el P.C.I). Jesica Vargas.
-Comisión de Prodes. (Programa especial para entrar de forma alternativa a la universidad) Yelitsa Rivero.
-Comisión de Tesistas. Miguel Vásquez y Jorge Machado.
-Comisión de Investigación. Miguel Vásquez.
- Grupo de Apoyo para las inscripciones del 11 de Julio de 2011
- Lupe.
- Alesandro Moscaritono. En suplencia de Víctor García.
- Miguel.
-Y los Jefes de Departamento.
-Los pasantes del salón de Lectura.
(Y yo por internet- Chat Facebook)
- La sala de lectura cerrara la próxima semana y solo se abrirá el 11 de Julio para brindar apoyo en las inscripciones.
- Concurso de preparadores 2011-2
-Al menos se abrirán dos concursos. Uno en teorética y otro para historia II.
7) Asuntos Estudiantiles.
- Se aprobó el nombramiento el tutor externo Prof. Eric del Búfalo. Al Tesista Br. Francisco Eduardo Andrade.
- Se niega por faltar la exposición de motivos, por parte del profesor, la Modificación notas del Br. Ricardo Pérez, ya que esto no se ajusta a la normativa.
- Negado Retiro fuera de lapso de semestre 2011-I por parte de la Br. Ivana Soler Rodríguez, por falta de Recaudos.
- Negado el Retiro fuera de Lapso de semestre 2011-I por parte de la Br.María Teresa Martínez, por motivo de sus inasistencias previas.
Fecha del próximo consejo de Escuela.
Miércoles, 06 de julio de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario