Consejo de escuela #4 (2011/09 de febrero)
Hora estimada de inicio: 9,30 AM
Hora de inicio: 10,40 AM
Hora de clausura: 1:40 PM (aprox)
Primer momento.
Nuevamente se inicia el consejo de escuela con la lectura del acta de la última sesión, donde se dijo casi lo mismo que reflejó mi anterior informe.
Segundo momento.
Informe de la dirección.
El director procedió a informar que el profesor Miguel Vásquez defendió su Maestría, y le fue muy bien, cuestión que es motivo de orgullo para la escuela ya que, al parecer, tendremos puros profesores con maestrías lo que significa un nivel académico profesoral alto.
Luego informó que quedan pendientes unos concursos de oposición, que hay que finiquitar antes del 25 para que procedan este año.
Después notifico que ya están abiertas las inscripciones para el PEI hasta el 01 de marzo. En el link de la coordinación de investigación de la Facultad esta toda la información pertinente al proceso. Hay dos categorías innovadores e investigadores. El director exhortó a todos los jefes de departamento para que notifiquen a los profesores de sus departamentos para que se inscriban todos en la base de datos. Bajo el nuevo sistema se hace necesario replantear la investigación para que tenga un ámbito social. También el director comento que hay que replantear el servicio comunitario para intentar trazarlo dentro del esquema y quizá adscribirlo al pei.
A continuación Informó sobre las planchas que están presentes en las elecciones de apucv y dio su opinión personal sobre cada plancha bajo el criterio del desenvolvimiento que demostraron cuando se les hizo una serie de preguntas.
Luego el director, dijo que se está abriendo unos Concursos pre-congreso de humanidades “plataforma móvil”
Consiguientemente el director llamo a la comunidad a asistir al concurso bicentenario auspiciado por la escuela y el instituto de filosofía. Siendo la fecha límite para entregar los ensayos en Septiembre, para más información sobre este concurso dirigirse a mi o directamente a la escuela.
El director reitero que se va facilitar la sala de lectura para inscripción vía web para las personas con problemas de aprendizaje tecnológico o que se les haga complicado inscribirse al no poseer internet o a todo el que quiera asistir.
Además notifico que en la sesión del día 08.02.11 del Consejo de Facultad de Humanidades y Educación se dijo oficialmente que no se cobrará ningún monto adicional a los estudiantes de la Facultad que hayan ingresado como egresados. Esto gracias a un amparo constitucional, según me informo el consejero de facultad Orlwins Maizo, solicitado por un grupo de estudiantes de la Escuela de Derecho. El documento de la sala constitucional, expediente Nº 10-0992 (que es el documento oficial) concluye lo siguiente: "Se ordena a la Universidad Central de Venezuela, por órgano de su Consejo Universitario, así como a las autoridades de las diversas Facultades y Escuelas de esa Casa de Estudios que se abstengan de seguir cobrando la matrícula exigida a los llamados estudiantes 'profesionales' o cursantes de segundas carreras, como otros pagos que supediten su permanencia en dicha Casa de Estudios, y se tomen las medidas pertinentes dirigidas a mantener a éstos en igualdad de condiciones respecto al ejercicio de los derechos y deberes que tienen los alumnos 'regulares', contenidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la Ley de Universidades y en los instrumentos reglamentarios dictados por el Consejo Universitario de esa Casa de Estudios (v.gr. derechos electorales, deportivos, culturales, asistenciales, etc.), hasta tanto se decida el fondo de la presente causa".
Además el director Llamó para una nueva reunión para la actualización curricular, para el 16 de febrero.
Tercer momento
Informe de la Coordinación académica.
Es necesario que las personas que están en artículo 3 con el profesor Victor Garcia. Para cuadrar las tutorías que los ayuden a aprobar.
El jueves se llevará acabo una reunión donde se informará personalmente como será la inscripción. Salón 217, 3pm.
Cuarto momento
Asuntos de escuela.
Aprobado las Disposiciones para aplicar el Reglamento de los Trabajos de Licenciatura de las Escuelas de la Facultad de Humanidades y Educación. Pronto las publicaré.
Lectura del informe de la asamblea que se realizo con motivo de “la universidad que queremos”.
Quinto momento
Asuntos estudiantiles.
Aprobada la Solicitud de retiro fuera de lapso del seminario una aproximación filosófica a la tragedia griega, de la Br. Katherine Contreras. Por motivos labórales
Aprobada la Solicitud de retiro fuera de lapso del semestre 2010-II, de la Br. Melina Torres, por motivos familiares.
Aprobada la solicitud de la Br. María Cecilia Araguainamo para aumentar el límite de créditos para el semestre 2011-I.
Negada la solicitud de inscripción fuera de lapso del semestre 2010-II en la materia de Alemán I, por parte del br.Freddy Álvarez. Por estar fuera del reglamento el procedimiento y el motivo, entre otras cosas.
Sexto momento
Varios.
El profesor Gabriel Morales y el alumno Gerardo, presidente del centro de estudiantes, reportaron que el Br. Rigoberto Galindez esta acosando a unas alumnas de primer semestre del turno de la noche. Quedo constatado en acta dicha denuncia y se espera sus consignaciones por escrito.
El director a su vez Reportó que supuestamente en la escalera que nos conecta con derecho se han perpetuado dos atracos cuyas víctimas fueron dos estudiantes de la escuela de derecho y que varios estudiantes de derecho quieren que cierren la puerta, no obstante esto no se puede hacer dado a que la puerta representa una salida de emergencia y nos permite desplazarnos más eficientemente por la universidad.
stefano carcone
El proximo consejo será el 23 de febrero.
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