sábado, 5 de noviembre de 2011

(02/noviembre) Informe sobre el Consejo de escuela. #16 (#3 del 2011-II)


 

I.                   Lectura y aprobación del Acta de fecha 19-10-11.

II.                Informe de la Dirección.   

a.       El director informo que hay un problema grave con los contratos de algunos profesores y auxiliares docentes, estos se traspapelaron en la sección de presupuesto de la Facultad de Humanidades, según entendí luego de que los contratos, tras firmarse, fueron echados para atrás por que el rectorado Académico iba a orientar el presupuesto a una entidad distinta a la que se tenía pensado, entonces los contratos serian reorientados en otra cadena burocrática en donde se presuponía llegarían a una instancia en donde habría presupuesto, pero en el proceso desaparecieron. Esto fue más o menos lo que entendí del asunto, de una u otra manera el que se traspapele así como así un contrato, es algo muy grave, sea cuál sea el contexto. El Director informo de esta situación, los profesores afectados al parecer firmaron otros contratos y se está a la espera de ver qué pasará con este asunto.
b.      Por otra parte el Director informo que ya se aprobó la reforma del personal docente y se pasará la versión digital a todos los profesores.
c.       Se manifestó en el consejo de escuela las intensiones de varios profesores en armar un diplomado, lo cual ya está empezando a ser planificado.
d.      El director más todo el consejo de escuela quedo en recordarle a ciertos profesores de planta, que deben cumplir las horas de permanencia que por ley están establecidas. De tal manera se tomaran medidas en el próximo consejo de escuela para invitar a los profesores a que cumplan. Así mismo pero de otra forma con las horas de consulta, esto se reglamentara en el próximo consejo de escuela de la forma más justa posible, de tal manera ya se está consultando a los profesores sobre como reglamentar esto de la forma más propicia. El próximo consejo se decidirá.
e.       Se informo que ocurrió un incidente en la sala de lectura un estudiante de derecho y el pasante de  la sala de lectura. El estudiante de derecho se alebresto y se puso violento hasta el punto de irse del salón de lectura y regresar con dos personas mas en plan de amedrentar. De este problema surgió la discusión sobre el estado del salón de lectura en donde cuatro maquinas ya no se encuentran en funcionamiento, partiendo del hecho de que la sustitución de estas maquinas es gestionada por el dinero de la escuela y fue nuestra escuela quién compro las maquinas, y considerando que la dirección de otras escuelas no contribuye en nada para el mantenimiento de las maquinas aún cuando sus alumnos hacen uso de ella lo que significa un desgasta adicional para las maquinas, en suma, todo esto, me llevo a mí, como representante estudiantil de la escuela de filosofía, a estar a favor cuando se propuso espontáneamente en el consejo el hacer de uso exclusivo, para estudiantes de la escuela, la sala de lectura “Nuñez Tenorio”. Luego, se aprobó por unanimidad en el consejo, que el salón de Lectura a partir del 9 de Noviembre será de Uso Exclusivo de los estudiantes de la Escuela de Filosofía, estos deben de presentar el Carnet vigente al pasante para disfrutar del servicio, sin embargo pienso que no habría ningún problema en presentar también la constancia de inscripción vigente, esto lo confirmare en los próximos días. Por otro lado, pienso que si algún director de otra escuela emprende un dialogo con la dirección de nuestra escuela y se compromete a dar dinero para el mantenimiento de las computadoras, pues se pudiera reconsiderar esta medida para extenderla a la comunidad de dicha escuela.
f.       Se le hará un homenaje a Eduardo Piazense en el marco de la semana de la filosofía.

III.             Coordinación Académica.

1.-  Programación 2012-I. La Coordinadora Académicamente informo que ya está prácticamente lista la programación (no los programas) del 2012-II, qué faltan algunas cosas, pero prácticamente ya está listo.
2.-  La Coordinadora Académica quedo, conjunto todo el consejo de escuela, de hablar y construir, en la próxima sesión,  sobre imponer un criterio para asignar los horarios a las materias de los profesores. Por iniciativa de la Coordinadora.  De tal manera en el próximo consejo de escuela se tiene planteado reglamentar esto. Este semestre se implemento el criterio en el cual los primeros que entregaran la programación reservarían primero su horario, no obstante esto en la práctica resulto poco útil.

IV.             Asuntos de Profesores.

1.- Avalada la Solicitud de permiso por parte de la Prof. María Guadalupe Llanes durante los días 31 de octubre,  el 01 y 02 de noviembre por motivos familiares
V.                Asuntos Estudiantiles.
1.        Avalada la solicitud de retiro de materia fuera de lapso 2011-II, Hegel (Autor) por parte del Br. Yohan Molina por motivo Laboral.
2.        Avalada la solicitud de retiro de materia fuera de lapso 2011-II, Filosofía de la Lógica, por parte de la Br. Ginoska M., Tovar por motivo Laboral.
3.        Solicitud de retiro de materia fuera de lapso 2011-II, Concepto de la Lógica, por parte del Br. Rafael Ortiz.
4.        [no estoy del todo seguro de esto ] [Se recomienda al Br. Rene Cabrera, pasar por la dirección de la escuela]No procede la solicitud de retiro de semestre fuera de lapso 2011-II, por parte del Br. René Cabrera por no consignar la carta del trabajo, en general no tener los recaudos correspondientes. Los recaudos pueden ser consultados en el reglamento http://www.ucv.ve/uploads/media/Solicitud_de_retiro_fuera_de_lapso.PDF
5.        Negadas las solicitudes,-por motivo entre otras razones de que ya van siete semanas de clases- de inscripción extemporánea de los Bachilleres:
a.       Adreina Guerrero de la materia Fundamentos Ontológicos del Universo dictado por el Prof. Jorge Machado.
b.      Lucia Salgado de la materia Seminario Fundamentos Filosóficos de la Terapia Gestalt dictado por el Prof. José Julián Martínez.
c.       Madeleyn Hoyer de la materia Lógica I, dictado por el Prof. Jorge Javier León.
6.      Aprobado el proyecto de tesis del Br. Manuel Azuaje.
VI.             VARIOS.
a.       En el próximo consejo de escuela se discutirá sobre la viabilidad de poder cumplir con la meta de la actualización curricular antes del próximo semestre.
VII.          FECHA DEL PRÓXIMO CONSEJO DE ESCUELA: 
            Miércoles, 16 de noviembre de 2011. Hora: 9:30 am.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paginación

.

..

No a la ley sopa.

.