lunes, 5 de diciembre de 2011

(30/noviembre) Informe sobre el Consejo de escuela. #17 (#4 del 2011-II)


CONSEJO DE ESCUELA SESION DEL DÍA 30 de Noviembre DE FILOSOFÍA

 HORA: 9:30 am. #17 del año


ESTE CONSEJO DE ESCUELA FUE EL CONSEJO QUE MAS TIEMPO DURO. LA RAZÓN DE ESTO DESCANSA, EN QUE ESTA CESIÓN SE POSPUSO DOS SEMANAS POR LA SUSPENSIÓN DE LAS CLASES Y POR LA SEMANA DE LA FILOSOFÍA. 

 

I.                   Lectura y aprobación del Acta de fecha 02-11-11.

II.                Informe de la Dirección.   

-          El director informo que ya se arreglaron varias computadores dañadas, solo queda una por reparar, la cual tiene un fallo en el disco duro. Hay 11 operativas y una dañada. E informó  que van a bloquear la memoria de las computadoras para que no se guarde información allí, para lograr mayor optimización de las computadoras y evitar virus. ASI QUE CUANDO ESTEN TRABAJANDO EN LAS COMPUTADORAS DE LA SALA DE LECTURA RECOMIENDO QUE SI NO TIENEN PENDRIVE EN EL CUAL GUARDAR LA ONFORMACÓN, USEN LOS SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO EN WEB COMO SKYDRIVE O GOOGLE DOCS.
-          Se toco de nuevo el tema del plagio en la escuela. Se plantearon varias posibles alternativas posibles para luchar contra esta práctica en la escuela. Lo que se concluyo en que se seguirá insistiendo en abrir cursos de metodología, en el caso de que se esté incurriendo en el plagio por ignorancia. Y en retomar la campaña anti-plagio que está abierto este semestre, a través de los profesores los cuales llamaran al alumnado a evitar esta práctica.
-          El diplomado de educación en formación docente, mando un comunicado al escuela para sugerir que los tutorados se les recomiende tomar dicho diplomado.
-          Comunicación del PCI sobre que el periodo de postulaciones de materias de la escuela para ofertarse cerraba el miércoles 30 de Noviembre.  La Coordinadora de Académica hasta el momento de la seción del consejo de escuela, había agrego al programa de PCI los siguientes programas: el programa del profesor Gabriel Morales y los idiomas modernos, antiguos y esperanto.
-          Siguen habiendo problemas con la sección de presupuesto y algunos profesores de la escuela. La profesora Adriana Romero no cumplió con llevar algunos recaudos y ahora hay un problema con el mantenimiento de su partida.
-          Se informó sobre el programa de Becas Erasmus2011.Yo publique la información en los grupos de Facebook. Me informaron que Para quienes se lo perdieron. Se repetirá la reunión el Lunes 4 a las tres de la tarde en el Auditorio de Humanidades.
-          Consejo de Facultad.
-          El consejo de facultad informo que el consejo de escuela de filosofía avalo una solicitud de retiro de materias, fuera de lapso, que no podía aprobarse por no cumplir con los recaudos, así que el consejo de escuela se afincará un poco mas con las solicitudes de retiro de materias fuera de lapso que lleguen, para evitar que pase lo mismo. Aquí pueden conseguir todos los recaudos y condiciones necesarias para llevar a cabo los retiros de materias fuera de lapso, de cumplirlos no tendrán problemas http://elblogdelconsejero.blogspot.com/2011/11/solo-podran-retirar-materias-fuera-de.html
-          El consejo de escuela  avalo oficialmente que los estudiantes de la escuela de filosofía que posean Constancia de inscripción vigente puedan usar la sala de lectura.

III.             Coordinación Académica.

1.- Se hablo sobre el criterio para la asignación de Horario. Se dejará el criterio que tenia la profesora Nowis sumado al factor “dialogo”, un dialogo entre los profesores con la coordinadora académica.
2.- Se habló sobre la normalización de las horas de consulta según dedicación de los profesores. Quedará que cada semestre los profesores tendrán que decirle a sus alumnos los horarios de consulta que ellos implementaran.
3.- Hay un problema con las materias que tienen nombre parecido en los programas, para el próximo semestre, no hay que preocuparse por que la coordinadora Académica ya está en esto.
4.- La coordinadora informo sobre la dificultad de mandar la oferta académica de la escuela, al posgrado, por la renuncia del profesor Benjamin Sanchez a su cargo, entre otras cosas. La representante del posgrado ante el consejo de escuela dijo que le pasaran la oferta a ella, mientras.
3.-  Lectura de algunos programas  2012-I.
                  HISTORIA
      *Profesora Jessica Vargas "nietzsche: de la revaluación de todos los valores a una ética del poder" y “De la Ontología a la Politica en Spinoza"
      *Programa de la profesora Lupe "naturaleza humana según San Agustín y Santo Tomas”
*Profesor Franco Constantino "problema de la Filosofía Medieval: el V canto del infierno de Dante y su correlato." [Me pareció de lo más interesante, El profesor Julián dijo que se ve muy aguda la relación allí, de filosofía con literatura. Y el profesor Julián se le conoce en la escuela por trabajar en estas relaciones.]
* Profesor Pareles "las complejas relaciones de las éticas en Hume y Kant"
            TEORETICA
* Profesora Fabiola "Sección 3 de la teoría de la justicia de Rowls"
* Profesor Julian Martinez "Fenomenología y terapia Gestalt."
            LOGICA
* Profesora Kris Martins. "LOGICAS, MATEMATICAS Y REALIDAD"
* Profesor Moscaritolo "lógica y lenguaje”
            PRAXIS
·         Profesor Gabriel Morales "El imaginario político y la construcción simbólica de la realidad”
·         Profesora Yolimar Alfaro " Herbert Marcuse filosofía y arte"( solo falta acomodar formato)

Asuntos de Escuela.
1.- Nombramiento de comisión de Servicio Comunitario de la Escuela.  [Próximamente pondré los nombres de los integrantes de la comisión] Alicia zapata es la representante estudiantil ante la comisión elegida por la dirección por mostrar confianza y responsabilidad como estudiante de la escuela.
Hasta los momentos, según creo son:
Logica: Alessandro
Praxis: Rosales o Carlos Torrealba
Hist: Lupe y Grabriela
Lógica: Kris
(sin embargo confirmare esto en el próximo consejo.)

2.- Entrega de computadoras portátiles a los Jefes de Departamentos para sus respectivos proyectos de Servicio Comunitario.
3.- APROBADO con observaciones la solicitud de aval de año sabático del Prof. José Luis Ventura para septiembre del próximo año.

IV.             Asuntos de Departamentos.     


V.                Asuntos de Profesores.
1.- Concursos de Oposición.
2.- Distribución de las mesas para la elección de representantes estudiantiles.
     *Mañana: Profesor Javier y profesora Fabiola.
     *Tarde: Profesora Nowis Navas, Profesor Alejandro Moscaritolo
     *Noche: Profesor Ventura, Profesor Galindo
VI.             Asuntos Estudiantiles.
1.        Solicitud de designación de jurado para la defensa de Tesis de Grado del Br. Marcos Rosal Mendoza, titulada “Una aproximación a la interpretación de la obra Filosofía de la música de Juan David García Bacca”, tutoreada por el Prof. José Luis Ventura.
a.       GABRIELA SILVA
b.      NOWIS NAVA.

2.        Designación de tutor [Prof. Claribel Pereira], como también de jurado, para la defensa de Tesis de Grado de la Br. Franca Iannarella, titulado “Physis, Arte y Dasein. Una aproximación a la noción de sentido en Der Ursprung des Kunstwerkes (El origen de la obra de Arte)”:
                                                                     i.      Principales
b.      .Victor Garcia.
c.       Julian Martinez
                                                                     i.      Suplentes
d.      
e.       Maria Caronila Alvarez

3.        Solicitud de designación de jurado para la defensa de Tesis de Grado del Br. Manuel Azuaje, titulada “El concepto de Vida en la Ètica y la Polìtica de la liberación de E. Dussel”, tutoreada por el Prof. Juan Rosales.
a.       Luz Marina
b.      Molina Alejandro
                                                                     i.      Suplentes
c.       Omar Astorga
d.      Carlos Khon
4.        Solicitud de designación de lector para el proyecto de Tesis de la Br. Glorymar Hernández, titulado “¿Semántica vs Pragmática? Entre significado lingüístico y significativo de hablante”, y solicitud del nombramiento del tutora Prof. Nancy Núñez aprobado.
a.       Alessandro Mosscaritolo
5.        Aprobada la Solicitud de retiro fuera de lapso del seminario “La idea de justica en el helenismo”, del Br. Elizángel Villaroel, por motivos de trabajo.
6.        Aprobada la solicitud de aprobación de proyecto de servicio comunitario del Br. Daniel Carias, titulado “Desarrollo del pensamiento crítico en comunidades en situación de desastre a través de la promoción de la lectura”
7.        Solicitud de designación de jurado para la defensa de Tesis de Grado de la Br. Khris Olivero, titulada “La estrategia intencional según Daniel Dennett”, tutoreada por el Prof. José Julián Martínez.
                                                                     i.      Principales
b.      Juan Rosales.
c.       Alessandro Moscaritolo
                                                                     i.      Suplentes.
d.      Leopoldo Marquez.
e.       Deivis Denis.  
8.     Aprobada la solicitud de retiro fuera de lapso semestre 2011-II, del Br. Luis José Acevedo, por motivos de salud.
9.        Se delibero sobre las Solicitudes de re-incorporación, egresados y estudios simultáneos, TER 2-2011, para semestre  2012-I. (próximamente se publicará la lista de aceptados y Negados)
10.    Aprobada la solicitud de modificación de notas del Br. Richard Guerrero, introducida por el Prof. Jorge Javier León, en la asignatura Lógica II, cuya nota definitiva es de catorce (14) puntos. Aprobado.


VIII.       FECHA DEL PRÓXIMO CONSEJO DE ESCUELA: 
            Miércoles, 7 de Diciembre de 2012. Hora: 9:30 am.  

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No a la ley sopa.

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