CONSEJO
DE ESCUELA SESION DEL DÍA 30 de Noviembre DE FILOSOFÍA
HORA: 9:30 am. #17
del año
ESTE CONSEJO DE ESCUELA FUE EL CONSEJO QUE MAS TIEMPO DURO. LA RAZÓN DE ESTO DESCANSA, EN QUE ESTA CESIÓN SE POSPUSO DOS SEMANAS POR LA SUSPENSIÓN DE LAS CLASES Y POR LA SEMANA DE LA FILOSOFÍA.
I.
Lectura y aprobación del
Acta de fecha 02-11-11.
II.
Informe de la Dirección.
-
El director informo que ya se arreglaron varias
computadores dañadas, solo queda una por reparar, la cual tiene un fallo en el disco
duro. Hay 11 operativas y una dañada. E informó
que van a bloquear la memoria de las computadoras para que no se guarde
información allí, para lograr mayor optimización de las computadoras y evitar
virus. ASI QUE CUANDO ESTEN TRABAJANDO EN LAS COMPUTADORAS DE LA SALA DE
LECTURA RECOMIENDO QUE SI NO TIENEN PENDRIVE EN EL CUAL GUARDAR LA ONFORMACÓN,
USEN LOS SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO EN WEB COMO SKYDRIVE O GOOGLE DOCS.
-
Se toco de nuevo el tema del plagio en la escuela. Se
plantearon varias posibles alternativas posibles para luchar contra esta práctica
en la escuela. Lo que se concluyo en que se seguirá insistiendo en abrir cursos
de metodología, en el caso de que se esté incurriendo en el plagio por
ignorancia. Y en retomar la campaña anti-plagio que está abierto este semestre,
a través de los profesores los cuales llamaran al alumnado a evitar esta
práctica.
-
El diplomado de educación en formación docente, mando
un comunicado al escuela para sugerir que los tutorados se les recomiende tomar
dicho diplomado.
-
Comunicación del PCI sobre que el periodo de
postulaciones de materias de la escuela para ofertarse cerraba el miércoles 30
de Noviembre. La Coordinadora de
Académica hasta el momento de la seción del consejo de escuela, había agrego al
programa de PCI los siguientes programas: el programa del profesor Gabriel
Morales y los idiomas modernos, antiguos y esperanto.
-
Siguen habiendo problemas con la sección de presupuesto
y algunos profesores de la escuela. La profesora Adriana Romero no cumplió con
llevar algunos recaudos y ahora hay un problema con el mantenimiento de su
partida.
-
Se informó sobre el programa de Becas Erasmus2011.Yo
publique la información en los grupos de Facebook. Me informaron que Para quienes se lo perdieron. Se repetirá la
reunión el Lunes 4 a las tres de la tarde en el Auditorio de Humanidades.
-
Consejo de Facultad.
-
El consejo de facultad informo que el consejo de
escuela de filosofía avalo una solicitud de retiro de materias, fuera de lapso,
que no podía aprobarse por no cumplir con los recaudos, así que el consejo de
escuela se afincará un poco mas con las solicitudes de retiro de materias fuera
de lapso que lleguen, para evitar que pase lo mismo. Aquí pueden conseguir todos
los recaudos y condiciones necesarias para llevar a cabo los retiros de
materias fuera de lapso, de cumplirlos no tendrán problemas http://elblogdelconsejero.blogspot.com/2011/11/solo-podran-retirar-materias-fuera-de.html
-
El consejo de escuela
avalo oficialmente que los estudiantes de la escuela de filosofía que
posean Constancia de inscripción vigente puedan usar la sala de lectura.
III.
Coordinación Académica.
1.- Se hablo
sobre el criterio para la asignación de Horario. Se dejará el criterio que
tenia la profesora Nowis sumado al factor “dialogo”, un dialogo entre los
profesores con la coordinadora académica.
2.- Se habló
sobre la normalización de las horas de consulta según dedicación de los profesores.
Quedará que cada semestre los profesores tendrán que decirle a sus alumnos los
horarios de consulta que ellos implementaran.
3.- Hay un
problema con las materias que tienen nombre parecido en los programas, para el
próximo semestre, no hay que preocuparse por que la coordinadora Académica ya
está en esto.
4.- La
coordinadora informo sobre la dificultad de mandar la oferta académica de la
escuela, al posgrado, por la renuncia del profesor Benjamin Sanchez a su cargo,
entre otras cosas. La representante del posgrado ante el consejo de escuela
dijo que le pasaran la oferta a ella, mientras.
3.- Lectura de algunos programas 2012-I.
HISTORIA
*Profesora Jessica Vargas "nietzsche:
de la revaluación de todos los valores a una ética del poder" y “De la Ontología
a la Politica en Spinoza"
*Programa de la profesora Lupe
"naturaleza humana según San Agustín y Santo Tomas”
*Profesor Franco Constantino "problema de la Filosofía Medieval: el
V canto del infierno de Dante y su correlato." [Me pareció de lo más
interesante, El profesor Julián dijo que se ve muy aguda la relación allí, de
filosofía con literatura. Y el profesor Julián se le conoce en la escuela por
trabajar en estas relaciones.]
* Profesor Pareles "las complejas relaciones de las éticas en Hume y
Kant"
TEORETICA
* Profesora Fabiola "Sección 3 de la teoría de la justicia de
Rowls"
* Profesor Julian Martinez "Fenomenología y terapia Gestalt."
LOGICA
* Profesora Kris Martins. "LOGICAS, MATEMATICAS Y REALIDAD"
* Profesor Moscaritolo "lógica y lenguaje”
PRAXIS
·
Profesor Gabriel Morales "El imaginario
político y la construcción simbólica de la realidad”
·
Profesora Yolimar Alfaro " Herbert Marcuse
filosofía y arte"( solo falta acomodar formato)
Asuntos de Escuela.
1.- Nombramiento
de comisión de Servicio Comunitario de la Escuela. [Próximamente pondré los nombres de los
integrantes de la comisión] Alicia zapata es la representante estudiantil ante
la comisión elegida por la dirección por mostrar confianza y responsabilidad
como estudiante de la escuela.
Hasta los
momentos, según creo son:
Logica:
Alessandro
Praxis: Rosales
o Carlos Torrealba
Hist: Lupe y
Grabriela
Lógica: Kris
(sin embargo confirmare esto en el próximo consejo.)
Lógica: Kris
(sin embargo confirmare esto en el próximo consejo.)
2.- Entrega de
computadoras portátiles a los Jefes de Departamentos para sus respectivos
proyectos de Servicio Comunitario.
3.- APROBADO con
observaciones la solicitud de aval de año sabático del Prof. José Luis Ventura
para septiembre del próximo año.
IV.
Asuntos de Departamentos.
V.
Asuntos de
Profesores.
1.-
Concursos de Oposición.
2.-
Distribución de las mesas para la elección de representantes estudiantiles.
*Mañana: Profesor Javier y profesora
Fabiola.
*Tarde: Profesora Nowis Navas, Profesor
Alejandro Moscaritolo
*Noche: Profesor Ventura, Profesor Galindo
VI.
Asuntos
Estudiantiles.
1.
Solicitud de designación de jurado para la defensa de
Tesis de Grado del Br. Marcos Rosal Mendoza, titulada “Una aproximación a la interpretación de la obra Filosofía de la música
de Juan David García Bacca”, tutoreada por el Prof. José Luis Ventura.
a.
GABRIELA SILVA
b.
NOWIS NAVA.
2.
Designación de tutor [Prof. Claribel Pereira], como también
de jurado, para la defensa de Tesis de Grado de la Br. Franca Iannarella,
titulado “Physis, Arte y Dasein. Una aproximación a la noción de sentido en Der
Ursprung des Kunstwerkes (El origen de la obra de Arte)”:
i.
Principales
b. .Victor Garcia.
c. Julian Martinez
c. Julian Martinez
i.
Suplentes
d.
e.
Maria Caronila Alvarez
3.
Solicitud de designación de jurado para la defensa de
Tesis de Grado del Br. Manuel Azuaje, titulada “El concepto de Vida en la Ètica y la Polìtica de la liberación de E.
Dussel”, tutoreada por el Prof. Juan Rosales.
a.
Luz Marina
b.
Molina Alejandro
i.
Suplentes
c.
Omar Astorga
d.
Carlos Khon
4.
Solicitud de designación de lector para el proyecto de
Tesis de la Br. Glorymar Hernández, titulado “¿Semántica vs Pragmática? Entre
significado lingüístico y significativo de hablante”, y solicitud del
nombramiento del tutora Prof. Nancy Núñez aprobado.
a.
Alessandro Mosscaritolo
5.
Aprobada la Solicitud de retiro fuera de lapso del
seminario “La idea de justica en el helenismo”, del Br. Elizángel Villaroel,
por motivos de trabajo.
6.
Aprobada la solicitud de aprobación de proyecto de
servicio comunitario del Br. Daniel Carias, titulado “Desarrollo del pensamiento crítico en comunidades en situación de
desastre a través de la promoción de la lectura”
7.
Solicitud de designación de jurado para la defensa de
Tesis de Grado de la Br. Khris Olivero, titulada “La estrategia intencional según Daniel Dennett”, tutoreada por el
Prof. José Julián Martínez.
i.
Principales
b.
Juan Rosales.
c.
Alessandro Moscaritolo
i.
Suplentes.
d.
Leopoldo Marquez.
e.
Deivis Denis.
8. Aprobada la solicitud de retiro fuera de lapso semestre
2011-II, del Br. Luis José Acevedo, por motivos de salud.
9.
Se delibero sobre las Solicitudes de re-incorporación,
egresados y estudios simultáneos, TER 2-2011, para semestre 2012-I. (próximamente se publicará la lista
de aceptados y Negados)
10.
Aprobada la solicitud de modificación de notas del Br.
Richard Guerrero, introducida por el Prof. Jorge Javier León, en la asignatura Lógica
II, cuya nota definitiva es de catorce (14) puntos. Aprobado.
VIII. FECHA DEL PRÓXIMO CONSEJO DE ESCUELA:
Miércoles, 7 de Diciembre de
2012. Hora: 9:30 am.
No hay comentarios:
Publicar un comentario