jueves, 13 de junio de 2013

12 de Junio de 2013. Informe de Consejo de Escuela + DECISIONES DEL CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 12 DE JUNIO DE 2013

INFORME DEL CONSEJO DE ESCUELA DE FILOSOFÍA

SESION DEL DÍA 12 de junio de 2013 /  HORA: 9:30 am.
Este informe no tiene validez legal. Su función es meramente informativa, se debe constatar en acta lo que aquí se afirme con respecto a las medidas.  

I.                   Lectura y aprobación del Acta de fecha 23-05-13.

II.                Informe de la Dirección.

a.      El Director hizo entrega a los Jefes de Departamento de un “espray” limpiador más un paño casero a cada uno. Y a su vez, el Director informo que Amalio Belmonte habría declarado a la Universidad en Emergencia Académica y Estructural. 


III.             Coordinación Académica.

1.- Avalada la Solicitud de la Profesora Luz Marina Barreto para el “Diplomado de filosofía teorética: Ética y democracia deliberativa”. Y para los talleres: “El modelo de la ética y la democracia deliberativa” y “Actualidad de la enseñanza de los derechos humanos universales” en proo de una política que permita mayor extensión y transmisión de estos saberes académicos.
IV.             Asuntos de Escuela.
V.                Asuntos de Departamentos.     
VI.             Asuntos de Profesores.
  1. Avalada la Solicitud de la Profesora Luz Marina Barreto para su asistencia al Congreso de la Sociedad Interamericana de Filosofía, que tendrá lugar del 7 al 11 de octubre del 2013.
VII.          Asuntos Estudiantiles.
1.- Modificada la nota del  Br. Luis Acevedo, introducida por la Prof. Nowys Navas, en la asignatura Aristóteles (autor), cuya nota definitiva es de diez (10) puntos y modificación introducida por el Prof. José Rafael Herrera, en la asignatura Marx (autor), cuya nota definitiva es quince (15) puntos.
2.- Avalada la Solicitud de estudios simultáneos por parte de la Br. Ada Marín.
3.- Aprobado el proyecto de tesis de licenciatura del Br. Luciano Garófalo,  titulado “El ser en cuanto verdadero: Una lectura de Metafísica VI, 4 y IX, 10”, y solicitud del nombramiento de tutora a la Prof. Nowys Navas. Lector: Prof. Deyvis Deniz.
4.- Designado el Jurado de tesis de licenciatura del Br. Carlos Torrealba,  titulado “La propuesta democrática radical de Chantal Mouffe y el problema de la legitimidad política en las democracias actuales”, y solicitud del nombramiento del tutor Prof. Gabriel Morales.  Jurados principales: María Eugenia Cisneros y Jesús Ojeda. Jurados Suplentes: Alejando Molina y Juan Rosales. *
5.- Designación de jurado para la defensa de Tesis de Grado del  Br. Humberto Romero Amenta, titulada “El concepto de Virtù en Maquiavelo”, tutoreada por el Prof. José Rafael Herrera. Jurados principales: Alejando Molina y María Eugenia Cisneros. Jurados Suplentes: Juan Rosales y Jesús Ojeda. *
6.- Designación de jurado para la defensa de Tesis de Grado de la Br. Diohayvi Paola Hernández, titulada “David Hume: El problema de la identidad personal en su aspecto teórico y en las pasiones”, tutoreada por el Prof. Argenis Pareles. Jurados principales: David de los Reyes y Julián Martinez. Jurados Suplentes: Jesús Ojeda y Juan Rosales*
7.- Solicitud de designación de jurado para la defensa de Tesis de Grado del Br. Gustavo A. Vera Salguero, titulada “De las analogías de la experiencia a las leyes de la mecánica”, tutoreada por el Prof. Argenis Pareles. Jurados principales:Javier Leon y Victor García. Jurados Suplentes: Miguel Vasquez y Ricardo Silva*
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*Dado a que en estos momentos hay una serie de circunstancias especiales debido al cese de actividades académicas convocado por APUC y ratificado en consulta popular entre el mismo gremio de profesores, estos jurados puede que se abstengan a ejercer de jurados. En este sentido se recomienda a los tesistas a que se pongan en contacto PERSONALMENTE Y LO ANTES POSIBLE tanto con la dirección y sobre todo con los jurados principales nombrados, para ratificar su  participación en la defensa.
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 8.-Aprobados los proyectos de tesis de las alumnas Johana Robless e Ysabel Seguias.
9.-  Se trataron en Consejo las distintas Solicitudes de Reincorporación introducidas en Mayo.
1.      Solicitudes de reincorporación.
Aprobadas.
Rosangel Taboada Murrillo
Elizabeth Candamil
Miguel Ángel Mendoza
Neyla Pereira
Paul Maldonado
Jenny Ordóñez
Greysi Katiuska Montaña
Ricardo Méndez
Félix Tovar
José Morín
Yomar León
Luisa De Freitas
Katherine Contreras
Negados
Daniel Torres
José León
Maritza Chávez
Aprobados de estudio Simultáneos
Miguel Santana
Isaac Salas.
VIII.       VARIOS.
a.      La profesora Luz Marina Barreto informó sobre una serie de reuniones que había llevado a cabo con gente del Servicio Alemán de Intercambio Académico.  En las cuales ha buscado actualizar ciertos convenios. E informo al departamento de Lógica sobre una posible oferta que  el DAAD estaría presto a dar.
 Este informe no tiene validez legal. Su función es meramente informativa, se debe constatar en acta lo que aquí se afirme con respecto a las medidas. 
IX.             FECHA DEL PRÓXIMO CONSEJO DE ESCUELA: 

                   Miércoles, 26 de junio de 2013. Hora: 9:30 am.  


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DECISIONES DEL CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 12 DE JUNIO DE 2013

Debido a la importancia de estas decisiones para hacerse con una idea de qué hacer en estos tiempos de conflicto, anexo a este informe dichas decisiones oficiales del Consejo Universitario. Estas dibujan una perspectiva clara de nuestras mas apremiantes posibilidades.

"El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) reunido en sesión permanente del 12 de junio de 2013, en respaldo a las solicitudes de las Universidades y la Asociación Venezolana de Rectores (AVERU), por un presupuesto acorde con las necesidades y las actividades académicas, y en solidaridad con los justos reclamos de los gremios y sindicatos por las reivindicaciones salariales y beneficios socioeconómicos, acuerda lo siguiente:
  • Mantener abiertas y en funcionamiento las Dependencias Centrales, Facultades, Escuelas e Institutos.
  • No aplicar los artículos 3, 6 y 7 de las “NORMAS SOBRE RENDIMIENTO MÍNIMO Y CONDICIONES DE PERMANENCIA DE LOS ALUMNOS EN LA UCV”, manteniendo al estudiante en su condición actual.
  • Permitir el retiro de materias hasta el final del semestre o año académico.
  • Suspender las evaluaciones durante el conflicto, salvo en aquellas asignaturas y modalidades curriculares, donde existan las condiciones y el consenso necesario (entre profesores y estudiantes) para realizarlas, en beneficio de la ejecución académica.
  • Mantener activos los servicios estudiantiles de salud, transporte, comedor, en la medida en que lo permita las decisiones frente al conflicto de las organizaciones sindicales correspondientes.
  • Mantener las actividades de extensión, de investigación y cursos especiales que se dicten en la UCV.
  • Realizar los Actos de Grado programadas para el período junio y julio 2013.
  • Mantener activos los servicios médico-asistenciales a la comunidad.
  • El Consejo Universitario, los Consejos de Facultad y los Consejos de Escuela, evaluarán de manera permanente la situación del conflicto universitario y la ejecución de estas medidas.
Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela"
 Extraído de El Universitario http://eluniversitario.net/2013/06/12/ucv-decisiones-del-consejo-universitario-del-12-de-junio-de-2013/ 

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No a la ley sopa.

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