miércoles, 14 de marzo de 2012

Sobre la muerte de Alexandra De Armas y los hechos ocurridos el 18 de Enero del 2012 sumado a los hechos ocurridos el 13 de Marzo del mismo año.


Como representante al Consejo de Escuela, quisiera informar sobre la muerte de Alumna de Letras Alexandra De Armas. Quien, según informó la escuela de Letras a través de un comunicado, "FUE AFECTADA POR LOS GASES DE LAS BOMBAS LACRIMOGENAS ARROJADAS POR UN GRUPO DE ENCAPUCHADOS EN LA FACULTAD DE HUMANIDADES EL 18 DE ENERO, LOS CUALES CAUSARON ESTRAGOS EN ELLA" dada la condición respiratoria que sufría, "broncoestacia" . El comunicado asegura que desde entonces, su salud se fue deteriorando hasta el día de ayer (13 de marzo), cuando a las 4:00 am su corazón dejó de latir.

Sin embargo @AndreCarolina, quien se hace decir su hermana, (y al parecer lo es) afirma que las bombas no fueron la causa de su muerte. Pero según otra información recogida al preguntarle al anterior consejero de facultad, el cual es miembro de la escuela de letras, pues resulta que ella cayó en un cuadro crítico producto de la inhalación de las bombas, y que luego con el tiempo su condición en efecto se agravo hasta que posteriormente cogió un virus el cual sería la razón de su muerte.

De una u otra forma, este suceso nos DEBE HACER RECORDAR cuan fácilmente pudo morir alguien ese día, y sin lugar a dudas! por motivo de las bombas. RECORDEMOS que ese día en la escuela de filosofía se impartían clases, y había una estudiante con un bebe en el pasillo, el cual en efecto se vio afectado por los gases. No obstante el niño reacciono y se encuentra bien de salud.

Recuerdo que por la situación de ese día se mando una carta al consejo de escuela. http://es.scribd.com/stefano_carcone/d/82733428-Pronunciamiento-en-contra-de-la-Violencia

En esta carta, se explica lo sucedido en nuestra escuela ese mismo día en que el bachiller Alexandra De Armas aspiro los gases que presuntamente la llevarían a morir o que presuntamente iniciarían el decaimiento de su salud.

ADEMAS!!!, ayer 13 de MARZO, en la Facultad de Derecho cerca de la puerta que comunica con la escuela de Psicología, se lanzó una bomba lacrimógena, la cual padeció visiblemente a las personas que estaban en el aula 217, quienes eran nuevos ingresos, yo mismo vi a varios fuertemente lagrimeando, y entre los presentes en el Aula había por lo menos un persona con un enfermedad respiratoria. Aparte que en el pasillo se encontraban al menos dos bebes, uno de ellos era el mismo de la vez anterior.

No puede ser que las personas Asmáticas y las personas con Niños tengan que jugarse una vida, cada vez que vallan a la universidad, porque aclaro!, nunca se sabe qué pueda pasar en la Central. Y no puede ser que esto ocurra dado los principios de inclusión, solidaridad, universalidad, justicia social, que en la Ley Organica de Educación se expresan como principios rectores de la educación universitaria. Una universidad en la que estos hechos no escandalizan y no son criticados, perfectamente no estará sincerando su deber de fomentar el desarrollo de valores sociales. En la indiferencia se contribuye a crear una peor sociedad.  

Y todos estamos propensos a de repente vernos envueltos en una situación desesperante o peligrosa sin estar consientes de que estamos en “la boca del lobo” en una determinada ocasión. Es una realidad, el que manejar la totalidad de información de lo que ocurra en la universidad y hasta por lo menos el llevar agenda de lo que ocurrirá en el edificio donde convergen Derecho y Humanidades, sea una Labor complicada.

 Muchos hasta ni se enteran de los eventos que lamentablemente sugieren más peligro, por ejemplo, ese mismo 18 de Enero; hasta presentándose evaluaciones se estaba, y de seguro que los responsables de las evaluaciones, no estaban consciente de que ocurriese alguna cuestión, muchos fueron los que se enteraron ese día que se repetirían en la entrada de la Facultad, las elecciones de la escuela de Comunicación Social. Y hay hasta quienes a sabiendas de las elecciones y de las repetidos actos de violencia ocurridos en anteriores ocasiones que hacían que anularan las elecciones, pues juzgase que en la facultad no ocurriría nada ya que perfectamente se puede asociar que la raíz de estos hechos se encontraban en la Escuela de Trabajo Social y no en la Escuela de Comunicación.


ESTO ES UN LLAMADO A LA NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! INDIFERENCIA, ojala todos y cada uno de ustedes se manifestará más allá del repudio mental, más allá de un click en el “me gusta” del Facebook, o aún mas allá del mero comentario digital, pues, el rechazo a estas actividades que atentan contra la Integridad Física de nuestra comunidad, exterioricen todo descontento de una forma más efectiva, yo guardo la esperanza de que sí escribiesen cada uno aunque sea una carta, algo dirigido mi como representante estudiantil o el consejo como máxima unidad de Gobierno de la Escuela, ya bien sea pronunciándose o planteando sus inquietudes ante estos hechos se haría algo mas productivo ya que uno tendría algo físico en lo cual apoyar la afirmación del descontento. O si no, pues, sí por lo menos se uniesen a las brigadas de seguridad preventiva de la escuela, proyecto que tiene apenas dos semanas de fundado en la escuela, [INTERESADOS Hablen con GABRIEL DE LA ROSA] y tiene como fin planificarnos preventivamente contra incidentes que nos afecten. O sí por lo menos ustedes hiciesen lo que sea en pro de prevenir estas situaciones, lo que sinceramente se les ocurra sea útil aunque sea en la menor de las escalas, como por ejemplo la iniciativa de LOS MUCHACHOS DE LETRAS QUE JUEGAN FUTBOL, quienes tienen pensado organizar un mini-torneo en honor a esta estudiante fallecida, porque ella se la pasaba apoyando al equipo de letras, siempre se acercaba a los partidos, yo hasta una vez la vi apoyando! La idea es: que el esfuerzo en conjunto de cada uno por manifestar su descontento sirva de escarmiento al menos de escarmiento o sino de reafirmación de que la comunidad estudiantil no es un ente sumiso ante las vicisitudes que nos afectan.

Yo no puedo dejar pasar esto sin pronunciarme y recordar que nuestra comunidad fue afectada ese día 18 de Enero, tanto Física como Académicamente. Y aunque hay compañeros de la comunidad que me ha manifestado, que hay razón en dudar en que el efecto de las bombas lacrimógenas efectivamente haya sido causa de su muerte, pues, sigo pensando que hay cierta racionalidad en reflexionar sobre las posibilidades de que efectivamente pudo ser el principio de una serie de eventos desafortunados que la llevarían a la muerte, un principio que también pudo llevarse la vida de un bebe.

Las personas que se la pasan lanzando bombas lacrimógenas irresponsablemente por la universidad deben tener en cuenta que nuestra comunidad es un espacio compartido por una diversidad de personas entre las cuales puede haber gente que le puede afectar terriblemente estos gases, como asmáticos o niños. Su actitud imprime en las personas con afecciones respiratorias un sentido de discriminación, una imposibilidad de venir a ver clases, de venir a recibir la educación que Venezuela gratuitamente les está brindando por el progreso de la Nación.

Nadie sabe a ciencia cierta quienes son los autores de todo esto, puros rumores es lo que han llegado a mis odios, versiones y mas versiones, siempre culpando a un Chavista o a la Rectora. Por un lado se dice que es un grupo de acción, organizado por la Rectora, grupo que causa desasosiego para tener razones que permitan hacer política anti-oficialista o para obstaculizar la victoria de la plancha “vivalau” en apoyo a que la plancha “100% estudiantes” ganase nuevamente, de quienes se dicen son apoyados por la Rectora. Por otro lado se dice que la gente responsable es un grupo de corte político Chavista, con posturas extremistas, que están en contra de cualquier manifestación de corte político que no esté asociada al gobierno. Y hasta hay quién dice de la existencia de un grupo anarquista activista, en contra de cualquier forma de organización ¿pero quién puede saber? Y la verdad, lo de menos es saber esto!!!!!!!!!!!!! A mi juicio; lo que realmente interesa es que estos antisociales no piensan en la ridiculez de lo que hacen.

La verdad es que sea quienes sean, estas personas no son capaces de pensar las últimas consecuencias de sus actos y esto nos pone en peligro a todos. Allí está el problema, y allí hay que actuar, hay que hacer repercutir el hecho de que pudieron matar a un bebe con esas bombas, hay que concientizar. Sí tienen algo por lo que protestar, pues que busquen la manera de hacerlo sin afectar al inocente.

Y si es el caso de que estas personas lo hacen con toda intensión de ver a quien matan, a quien joden la vida, pues habrá que replantearse la autonomía universitaria en materia de seguridad, si luego de una campaña realmente conjunta sigue sucediendo esta violencia. Pues habrá que tomar una respuesta a la altura, trabajos en cubierto y demás.

Stefano Carcone.
Representante  Estudiantil Principal
ante el Consejo de la Escuela de Filosofía.
En concordancia con el artículo 70
de la ley de Universidades Vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paginación

.

..

No a la ley sopa.

.