Informe
sobre el Consejo de escuela. #14 (#1 del 2011-II)
28/09/2011
1) Lectura
y aprobación del Acta de fecha 28
de septiembre de 2011.
2) Informe
de la Dirección y de la coordinación académica.
a. Debido a la situación mediante
la Cual la secretaria de la dirección estará de permiso, por motivo de
estudio y solo estará trabajando martes y jueves, se decidió en consejo de escuela que habría más presencia del
cuerpo profesoral en la dirección de la Escuela. De tal manera se llama a toda
la planta profesoral para tener más presencia en la dirección de la escuela en
horarios de atención al público. El director pidió apoyo a todos los miembros
de departamento ante la problemática y los invito a que se coordinará un
horario de modo que a cada profesor le toque un turno.
b. Al mismo tiempo se estableció
que se pondrían en un lugar visible los nombres de las comisiones existentes en
la escuela y sus respectivos coordinadores.
c.
Se habló sobre los estudiantes postulados por la
dirección de la escuela al premio al merito y se explico el motivo por el cual
fueron postulados.
d. El director de escuela llamo a
que cada departamento propusiera dos profesores para el “curso proyec 2007”, en preparación para una reforma vedidera que se
tiene planteada en la metodología en la que se ha venido realizando los
servicios comunitarios.
e.
El director notifico que lo relativo al ascenso de la Profesora
Lupe, está en tramitación al igual que el cambio de dedicación, todo esto está
siendo hablado con la jefa de presupuesto.
f.
La escuela tiene pensado en un futuro hacer las inscripciones, que se
realizan entre los periodos semestrales I y II, en el mes de septiembre. porque
al estar más cercanas las inscripciones al comienzo de clases se puede ofrecer
una oferta académica menos propensa a cambios y aparte permite mejor maniobrabilidad
en caso de que ocurra un problema con el profesor de alguna materia.
g. Conforme a lo estipulado en el
reglamento se pondrán límites de créditos, en el sistema que lleva nuestras
inscripciones ya que se ha detectado que hay alumnos que han inscrito más créditos
que los reglamentarios, sin pedir permiso en el consejo de escuela.
h. Esta en puerta el concurso de
preparadores. Dos cupos por Teorética y uno por Historia.
i.
En líneas generales el director de la escuela leyó la carta mandada
por la ministra de educación a la rectora en la cual el director señalo que el
presupuesto asignado es el mismo que el del año anterior.
j.
El Tribunal Supremo de Justicia decreto que la universidad haga
un reglamento de elecciones para que se
hagan las llamadas elecciones. Y por otro lado en el TSJ también se decidió que
se hará una modificación al reglamento que regula lo referente a lo laboral del
profesor universitario, el Director Ventura
señaló que puede que estos cambios alteren o echen para atrás algunos
concursos.
k. El
Director Ventura informo que el profesor Eduardo Vásquez tiene pensado dictar una
charla en la escuela sobre una concepción de Hegel que el juzga importante y
que teme se esté dejando de lado en nuestra escuela.
l.
Se aprobó con ciertas correcciones la “Normativa
relativa a los requisitos para la presentación y evaluación de los trabajos de Licenciatura
en la Escuela de Filosofía” que regulará la nueva modalidad en la que se tienen
que mover los tesistas con respecto a su trabajo de grado y la escuela.
3) Asuntos de departamento.
a. Solicitud a los jefes de departamento, de
consignar los informes I, II, II de las actividades de los profesores cuyos
contratos se renovaran para el año 2012, ante la Dirección de la Escuela.
4) ASUNTOS DE PROFESORES.
a. Se notifico del permiso del
Prof. José Rafael Herrera, por motivo de salud.
Se desconoce la complicación que sufrió. No se cerraron sus materias por
que los jefes de departamento coordinaron
una metodología para ver los cursos. No obstante el profesor regresara a
la escuela pronto
b. Notificación de permiso del Prof.
Gonzalo León por desprendimiento total de la retina y la consecuente
operación y reposo, afortunadamente él se ve con uno de los mejores
oftalmólogos del País, el Doctor Rafael Cortés. Permiso medico por el semestre.
Se discutió y se llego a que lo más posible que ocurra es que se termine
jubilando al profesor en el mejor término y en la medida de lo posible, para el
próximo semestre.
c. Se
habló y notificó formalmente de la Renuncia del Prof. Alejandro Bárcenas y del
cierre de sus cursos. Y aparte se anuncio de la contratación del Prof. Alejandro
molina en su lugar.
d. Se habló de la situación
del profesor de D`arawo. Con respecto a la quimioterapia a la cual está siendo sometido,
además de su intensión de jubilarse para el próximo año y se termino decidiendo
el orientar su caso con el asesor jurídico el IPP ofreciéndose voluntariamente el
Jefe del departamento de praxis como facilitador para agilizar el proceso.
5) Asuntos estudiantiles
a.
Para la defensa de Tesis de grado del Br.
Aquiles Zambrano, Se designó de jurado a los profesores Miguel vasquez y Javier
Leon y de suplentes a los profesores Julián Martínez y kris Martins
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SE
LES NOTIFICA A Juan Carlos Gómez y Carla Romero y Kareb Pena que no están fuera
del lapso correspondiente para retirar materias y que por consiguiente el trámite
del retiro se debe de hacer directamente con control de estudios, hasta el 19
de octubre.
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b. Avalada la solicitud de
modificación de nota del Br. Jhon Piñango, introducida por la Prof. Sara
Pacheco.
c. Avalada la solicitud de
modificación de nota del Br, Luis Acevedi, introducida por el Prof. Alessandro
Moscaritolo.
d. Avalada la solicitud de
modificación de nota del Br. Henry Canino, introducida por el Prof. Rozales. En
praxis I y en praxis II
e. Avalada la solicitud de
modificación de nota del Br. Rosa Acevedo, introducida por el Prof. Rozales. En
praxis I y en praxis II
f. Avalada las solicitudes de
inscripción extemporánea de los bachilleres:
i.
Maria Alejandra Prado
ii.
Carla Romero
iii.
Rebeca Gomez
iv.
David Dominguez
v.
Miguel soto
vi.
Deisy Góez
vii.
Humberto Romero
viii.
Luis Acevedo
ix.
Welser Salas
x.
María Cecilia
g. Negada la reconsideración de
retiro fuera de lapso del semestre 2011-I por parte de la Br. Ivanna Soler,
solicitado por su padre Jorge Soler Rodríguez. Reiterando que en su momento
ella no entrego los recaudos correspondientes y aparte ya llevaba perdida por inasistencia
las materias a retirar.
h. Aprobada la solicitud de Aval
por parte del Br. Eduardo Ramos, para asistir al XIX Seminario Internacional de
Formación de Profesores para los países de MERCOSUR, como ponente.
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