miércoles, 28 de septiembre de 2011

(28/septiembre) Informe sobre el Consejo de escuela. #14 (#1 del 2011-II)


Informe sobre el Consejo de escuela. #14 (#1 del 2011-II)
28/09/2011


1)      Lectura y aprobación del Acta de fecha 28 de septiembre de 2011.
2)      Informe de la Dirección y de la coordinación académica.
a.       Debido a la situación mediante la Cual la secretaria de la dirección estará de permiso, por motivo de estudio y solo estará trabajando martes y jueves,  se decidió en consejo de escuela que habría más presencia del cuerpo profesoral en la dirección de la Escuela. De tal manera se llama a toda la planta profesoral para tener más presencia en la dirección de la escuela en horarios de atención al público. El director pidió apoyo a todos los miembros de departamento ante la problemática y los invito a que se coordinará un horario de modo que a cada profesor le toque un turno.
b.      Al mismo tiempo se estableció que se pondrían en un lugar visible los nombres de las comisiones existentes en la escuela y sus respectivos coordinadores.
c.       Se habló sobre los estudiantes postulados por la dirección de la escuela al premio al merito y se explico el motivo por el cual fueron postulados.
d.      El director de escuela llamo a que cada departamento propusiera dos profesores para el “curso proyec 2007”, en preparación para una reforma vedidera que se tiene planteada en la metodología en la que se ha venido realizando los servicios comunitarios.
e.      El director notifico que lo relativo al ascenso de la Profesora Lupe, está en tramitación al igual que el cambio de dedicación, todo esto está siendo hablado con la jefa de presupuesto.
f.        La escuela tiene pensado en un futuro hacer las inscripciones, que se realizan entre los periodos semestrales I y II, en el mes de septiembre. porque al estar más cercanas las inscripciones al comienzo de clases se puede ofrecer una oferta académica menos propensa a cambios y aparte permite mejor maniobrabilidad en caso de que ocurra un problema con el profesor de alguna materia.  
g.       Conforme a lo estipulado en el reglamento se pondrán límites de créditos, en el sistema que lleva nuestras inscripciones ya que se ha detectado que hay alumnos que han inscrito más créditos que los reglamentarios, sin pedir permiso en el consejo de escuela.
h.      Esta en puerta el concurso de preparadores. Dos cupos por Teorética y uno por Historia.
i.         En líneas generales el director de la escuela leyó la carta mandada por la ministra de educación a la rectora en la cual el director señalo que el presupuesto asignado es el mismo que el del año anterior.
j.        El Tribunal Supremo de Justicia decreto que la universidad haga un reglamento de elecciones  para que se hagan las llamadas elecciones. Y por otro lado en el TSJ también se decidió que se hará una modificación al reglamento que regula lo referente a lo laboral del profesor universitario,  el Director Ventura señaló que puede que estos cambios alteren o echen para atrás algunos concursos.
k.       El Director Ventura informo que el profesor Eduardo Vásquez tiene pensado dictar una charla en la escuela sobre una concepción de Hegel que el juzga importante y que teme se esté dejando de lado en nuestra escuela.
l.         Se aprobó con ciertas correcciones la “Normativa relativa a los requisitos para la presentación y evaluación de los trabajos de Licenciatura en la Escuela de Filosofía” que regulará la nueva modalidad en la que se tienen que mover los tesistas con respecto a su trabajo de grado y la escuela.
3)      Asuntos  de departamento.
a.        Solicitud a los jefes de departamento, de consignar los informes I, II, II de las actividades de los profesores cuyos contratos se renovaran para el año 2012, ante la Dirección de la Escuela.
4)      ASUNTOS DE PROFESORES.
a.       Se notifico del permiso del Prof. José Rafael Herrera, por motivo de salud.  Se desconoce la complicación que sufrió. No se cerraron sus materias por que los jefes de departamento coordinaron  una metodología para ver los cursos. No obstante el profesor regresara a la escuela pronto
b.      Notificación de permiso del Prof. Gonzalo León por desprendimiento total de la retina y la consecuente operación y reposo, afortunadamente él se ve con uno de los mejores oftalmólogos del País, el Doctor Rafael Cortés. Permiso medico por el semestre. Se discutió y se llego a que lo más posible que ocurra es que se termine jubilando al profesor en el mejor término y en la medida de lo posible, para el próximo semestre.
c.       Se habló y notificó formalmente de la Renuncia del Prof. Alejandro Bárcenas y del cierre de sus cursos. Y aparte se anuncio de la contratación del Prof. Alejandro molina en su lugar.
d.      Se habló de la situación del profesor de D`arawo. Con respecto a la quimioterapia a la cual está siendo sometido, además de su intensión de jubilarse para el próximo año y se termino decidiendo el orientar su caso con el asesor jurídico el IPP ofreciéndose voluntariamente el Jefe del departamento de praxis como facilitador para agilizar el proceso.
5)      Asuntos  estudiantiles
a.       Para la defensa de Tesis de grado del Br. Aquiles Zambrano, Se designó de jurado a los profesores Miguel vasquez y Javier Leon y de suplentes a los profesores Julián Martínez y kris Martins
--------------------------------------------------------------------------------------
SE LES NOTIFICA A Juan Carlos Gómez y Carla Romero y Kareb Pena que no están fuera del lapso correspondiente para retirar materias y que por consiguiente el trámite del retiro se debe de hacer directamente con control de estudios, hasta el 19 de octubre.
--------------------------------------------------------------------------------------
b.      Avalada la solicitud de modificación de nota del Br. Jhon Piñango, introducida por la Prof. Sara Pacheco.
c.      Avalada la solicitud de modificación de nota del Br, Luis Acevedi, introducida por el Prof. Alessandro Moscaritolo.
d.      Avalada la solicitud de modificación de nota del Br. Henry Canino, introducida por el Prof. Rozales. En praxis I y en praxis II
e.       Avalada la solicitud de modificación de nota del Br. Rosa Acevedo, introducida por el Prof. Rozales. En praxis I y en praxis II
f.       Avalada las solicitudes de inscripción extemporánea de los bachilleres:
                                                              i.      Maria Alejandra Prado
                                                            ii.      Carla Romero
                                                          iii.      Rebeca Gomez
                                                          iv.      David Dominguez
                                                            v.      Miguel soto
                                                          vi.      Deisy Góez
                                                        vii.      Humberto Romero
                                                      viii.      Luis Acevedo
                                                          ix.      Welser Salas
                                                            x.      María Cecilia
g.     Negada la reconsideración de retiro fuera de lapso del semestre 2011-I por parte de la Br. Ivanna Soler, solicitado por su padre Jorge Soler Rodríguez. Reiterando que en su momento ella no entrego los recaudos correspondientes y aparte ya llevaba perdida por inasistencia las materias a retirar.
h.      Aprobada la solicitud de Aval por parte del Br. Eduardo Ramos, para asistir al XIX Seminario Internacional de Formación de Profesores para los países de MERCOSUR, como ponente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paginación

.

..

No a la ley sopa.

.