Informe
sobre el Consejo de escuela. #15 (#2 del 2011-II)
19/10/2011
1) Lectura
y aprobación del Acta de fecha 28
de septiembre de 2011.
2) Informe de la Dirección.
a. El director informo que hay
muchas irregularidades con algunos cambios de dedicación, de tal manera que
teme que no todos los que les corresponde cobrarlos lo puedan hacer.
b. El director informo que hubo una
reunión de directores con el decano donde se hablo sobre los problemas
administrativos de la facultad.
c. El director notifico que la
dirección de la escuela decidió bajar el número de cupos para egresados a
cinco, como antes era. Ya que la razón por la cual se había subido el numero de
cupos para egresados era el ingreso económico que le podía entrar a la escuela,
pero dado a que ya los egresados no tienen que pagar dinero para estudiar una
segunda carrera, entonces se decidió regresar
al número de cupos que tradicionalmente se ofrecían en este renglón de ingreso.
d. EL director informo que se decidió
que ahora cada departamento deberá de nombrar un responsable para el servicio
comunitario para adherirse a dicha comisión. Cuando se sepa a quienes se
designaron, será comunicado.
e. Se discutió informalmente sobre
el estado precario y crítico en el cual se encuentra “recursos humanos” en la
facultad.
f. Hay un problema con respecto al
profesor Aurelio Perez y la escuela de Bibliotecología y archivología, la cual pide que él cumpla
con todas las horas en su escuela y no en la nuestra.
3) Coordinación
Académica.
a. La coordinación académica solicito
la entrega de programación a los jefes de departamento. Y a continuación los
jefes de departamento que en parte ya estaban enterados, leyeron parte de la
programación. Tienen hasta el 2 de noviembre para consignar la programación
completa. Y deberán consignar los programas
el 19 de Noviembre para su aprobación. A su vez recordó a los jefes de
departamento que solo se dará preferencia de horarios a los que entreguen los
programas primero.
4) Asuntos
de escuela
a.
Avalada la solicitud del Prof. Deyvis Deniz
Machín para asistir a III Congreso de la Asociación Latinoamericana de
Filosofía Antigua en Perú del 09 al 11 de noviembre.
b. El
Consejo de Escuela avaló la renovación desde el 01-01-2012 hasta el 31-12-2012 los contratos de los profesores (Partidas
recurrentes):
-Departamento
de Praxis:
Teowald D´arago 01/01/2012 al 31/12/2012.
(MT)
Yolimar Alfaro.
Melina Alfredo.
-Departamento de Teorética:
Miguel Vásquez. 01/01/2012 al 31/12/2012 (MT)
-Departamento de Lógica y
Filosofía de la Ciencia.
Jorge Javier León 01/01/2012 al 31/12/2012 (TC)
Alexandro Mosscaritolo 01/01/2012 al 31/12/2012 (TC)
Kris Martins 01/01/2012 al 31/12/2012 (TC)
-Departamento de Historia.
Franco
Costantino 01/01/2012
al 31/12/2012 (TCv 4h)
Deyvis Deniz
01/10/2012 al 31/12/2012 (MT)
Yelitza
Rivero
Jesica Vargas
También se avaló la contratación
de los profesores:
Sara Pacheco 01/01/2012 al 31/12/2012 (8h)
5)
Asuntos
de Departamentos.
a.- Recordatorio a los jefes de
departamento, de consignar los informes I,
II, y III de las actividades de los profesores cuyos contratos se
renovarán para el año 2012, ante la Dirección de la Escuela.
B.- Designación
por oficio del nuevo jefe de filosofía de la praxis, Prof Julián Martínez. Porque que Gabriel Morales esta en "preparación" y no puede tener cargos administrativos y el Profesor Herrera esta enfermo y ademas tiene un cargo en Secretaría.
6)
Asuntos
de Profesores.
A. Avalada la Solicitud
de permiso por parte de la Prof. Luz Marina Barreto durante los días 18, 19 y
20 de octubre por motivos familiares.
B. Avalado el Reposo de la Prof. Sara Pacheco.
C. Avalada la
Solicitud del Prof. Miguel Vásquez de permiso para atender asuntos familiares
7)
Asuntos
Estudiantiles.
1. Designación de jurado para la defensa de Tesis de Grado
del Br. Juan Carlos Squitieri, titulada “Epistemología de las ciencias sociales
en Karl popper”, tutoreada por el Prof. Benjamín Sánchez. Jurado: Gabriel
Morales y Javier Leon. Suplentes: Nowis navas Y Franklin Galindo
2. Designación de jurado para la defensa de Tesis de Grado
de la Br. Patricia Godoy, titulada “El concepto platónico de Eros según Martha
Nussbaum y Giovanni Reale”, tutoreada por el Prof. José Julián Martínez. Jurado: Deivis Denis y Fabiola Betancourt.
Suplentes: Machado y Luz Marina
3. Designación de jurado para la defensa de Tesis de Grado
del Br. Adrian Torres, titulada “Ontología y Política: La constitución
inmanente del poder político en Spinoza”, tutoreada por el Prof. Miguel
Vásquez. Jurado: Jesica Vargas y Gabriel Morales. Suplente: Machado y Víctor
García.
4. Avalada la solicitud de retiro de semestre fuera de lapso
2011-II, por parte de la Br. Cristina Trujillo.
5. Avalada la solicitud de modificación de nota de la Br.
Rosa María Acevedo, introducida por el Prof. Alessandro Moscarítolo, en la
asignatura Lógica I, cuya nota definitiva es de diez (10) puntos.
6. Avalada la solicitud de modificación de nota de la Br.
Rosa María Acevedo, introducida por el Prof. Alessandro Moscarítolo, en la
asignatura Lógica II, cuya nota definitiva es de cero cuatro (04) puntos.
7. Avalada la solicitud de Inscripción extemporánea por
parte de la Br. Emily García de la
materia Platón dictado por la Prof.
Gabriela Silva.
8. Avalada la solicitud de modificación de nota del Br.
Henry Canino, introducida por el Prof. Alessandro Moscarítolo, en la asignatura
Lógica I, cuya nota definitiva es de diez (10) puntos.
9. Avalada la solicitud de modificación de nota del Br.
Henry Canino, introducida por el Prof. Alessandro Moscarítolo, en la asignatura
Lógica II, cuya nota definitiva es de quince (15) puntos.
10. Avalada la solicitud de modificación de nota de la Br. Sida
Alvarado, introducida por el Prof. Víctor García, en la asignatura Lógica II,
cuya nota definitiva es de quince (15) puntos.
11. Avalada la solicitud de aprobación de proyecto de tesis de
licenciatura de la Br. Adriana Romero, titulado “Eudaimonía en la ética a
Nicómaco de Aristóteles”, y solicitud del nombramiento del tutor Prof. Nowys
Navas. Lector: Prof. José Luis Ventura.
12. Designación del profesor Miguel Vásquez como lector
del proyecto de tesis del Br. Leonado Mendoza.
13. Avalada la solicitud de reconsideración y aval de la Br.
Iramar González para realizar estudios simultáneos en la Escuela de
Psicología.
14. Avalada la solicitud de aprobación de proyecto de tesis de
licenciatura del Br. Francisco Andrade, titulado “La inteligenca de Cain:
Estado o imaginación en la política de Spinoza”, y solicitud del nombramiento
del tutor Prof. Eric del Búfalo. Lector: Prof. Miguel Vásquez.
12)
VARIOS
(1)
El “Normativa relativa a los requisitos para la
presentación y evaluación de los trabajos de Licenciatura en la Escuela de
Filosofía” se encuentra
nuevamente siendo modificada en algunos aspectos, por dicha razón aún no se ha
puesto a circular por la red.
(2)
El director de la revista Apuntes Filosóficos
Prof Gabriel Morales me comunico que para el número 40 de Apuntes Filosóficos esta
pautado que salga publicado el articulo ganador del primer concurso de ensayos filosóficos
entre estudiantes de la escuela de filosofía de la Universidad Central de Venezuela.
(3)
Se le recordó a los jefes de departamento que
deben decirle a los asociados a los departamentos que llamen la atención en
contra del plagio, como parte de la campaña anti plagio que está tomando la
escuela, este semestre. A si mismo se reflexiono que varios profesores están haciendo
controles de lectura en sus materias, ente otras cosas, para que los alumnos se
vean obligados a leer y escribir.
(4)
Se pondrá en la cartelera de la escuela los
nombres de las comisiones con sus respectivos miembros. Así mismo ya está circulando
por internet esta información, en la siguiente dirección http://www.ucv.ve/organizacion/facultades/facultad-de-humanidades-y-educacion/escuelas/filosofia/comisiones.html
(5)
Los cuadros que se donaron en enero, están ya
enmarcados casi a su totalidad, para ser puestos en la sala de lectura.
(6)
Se pondrán carteles de “espacio 100% libre de
humo” en la cartelera del pasillo de la escuela.
(7)
Ya se estableció el jurado para el II concurso
de ensayos entre estudiantes de la escuela de filosofía de la Universidad
Central de Venezuela.
(8)
Informe ante la escuela que:
(a)
La alumna
Marianne Sauret participo en ¿Quién quiere ser millonario?
(b)
El Alumno Landa Roge gano la beca “Apoyo a la
Investigación en el área de Ciencias Sociales y Filosofía, “José Carlos
Mariátegui” por su proyecto 10 tesis para
una historia de la filosofía no-eurocéntrica. Dada por la Fundación
Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos ( celarg )
(9)
Se informo que el profesor Argenis renuncio como
coordinador de la Maestría, por lo tanto se hizo un debate para ver quiénes
serían postulados por la escuela para dicho cargo. Quedo pendiente, pero hasta
ahora los postulados son el profesor Franklin Galindo y el profesor Julián Martínez.
PROXIMO
CONSEJO MIERCOLES, 02 DE NOVIEMBRE DE 2011. HORA:9.30 AM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario