jueves, 20 de octubre de 2011

(19/Octubre) Informe sobre el Consejo de escuela. #15 (#2 del 2011-II)


Informe sobre el Consejo de escuela. #15 (#2 del 2011-II)
19/10/2011

1)      Lectura y aprobación del Acta de fecha 28 de septiembre de 2011.
2)      Informe de la Dirección.
a.      El director informo que hay muchas irregularidades con algunos cambios de dedicación, de tal manera que teme que no todos los que les corresponde cobrarlos lo puedan hacer.
b.      El director informo que hubo una reunión de directores con el decano donde se hablo sobre los problemas administrativos de la facultad.
c.      El director notifico que la dirección de la escuela decidió bajar el número de cupos para egresados a cinco, como antes era. Ya que la razón por la cual se había subido el numero de cupos para egresados era el ingreso económico que le podía entrar a la escuela, pero dado a que ya los egresados no tienen que pagar dinero para estudiar una segunda carrera, entonces  se decidió regresar al número de cupos que tradicionalmente se ofrecían en este renglón de ingreso.
d.      EL director informo que se decidió que ahora cada departamento deberá de nombrar un responsable para el servicio comunitario para adherirse a dicha comisión. Cuando se sepa a quienes se designaron, será comunicado.
e.       Se discutió informalmente sobre el estado precario y crítico en el cual se encuentra “recursos humanos” en la facultad.
f.       Hay un problema con respecto al profesor Aurelio Perez y la escuela de Bibliotecología y archivología, la cual pide que él cumpla con todas las horas en su escuela y no en la nuestra.
3)      Coordinación Académica.
a.      La coordinación académica solicito la entrega de programación a los jefes de departamento. Y a continuación los jefes de departamento que en parte ya estaban enterados, leyeron parte de la programación. Tienen hasta el 2 de noviembre para consignar la programación completa. Y  deberán consignar los programas el 19 de Noviembre para su aprobación. A su vez recordó a los jefes de departamento que solo se dará preferencia de horarios a los que entreguen los programas primero.
4)      Asuntos de escuela
a.       Avalada la solicitud del Prof. Deyvis Deniz Machín para asistir a III Congreso de la Asociación Latinoamericana de Filosofía Antigua en Perú del 09 al 11 de noviembre.
b.      El Consejo de Escuela avaló la renovación desde el 01-01-2012 hasta el 31-12-2012  los contratos de los profesores (Partidas recurrentes):
-Departamento de Praxis:
Teowald D´arago  01/01/2012 al  31/12/2012.  (MT)
Gonzalo León      01/01/2012 al  31/12/2012 (TC)
Yolimar Alfaro.
Melina Alfredo.
-Departamento de Teorética:
      Miguel Vásquez.  01/01/2012 al  31/12/2012 (MT)
-Departamento de Lógica y Filosofía de la Ciencia.
      Jorge Javier León  01/01/2012 al  31/12/2012 (TC)
      Alexandro Mosscaritolo   01/01/2012   al 31/12/2012  (TC)
      Kris Martins           01/01/2012   al 31/12/2012  (TC)
-Departamento de Historia.
Franco Costantino   01/01/2012   al 31/12/2012  (TCv 4h)
Alfredo Vallota       01/01/2012   al 31/12/2012  (TCv 3h) 
Deyvis  Deniz         01/10/2012   al 31/12/2012  (MT)
Yelitza Rivero
Jesica Vargas

 También se avaló la contratación de los profesores:
                Sara Pacheco     01/01/2012   al 31/12/2012   (8h)


5)      Asuntos de Departamentos.    
a.- Recordatorio a los jefes de departamento, de consignar los informes I,  II, y III de las actividades de los profesores cuyos contratos se renovarán para el año 2012, ante la Dirección de la Escuela.

B.- Designación por oficio del nuevo jefe de filosofía de la praxis, Prof Julián Martínez. Porque que Gabriel Morales esta en "preparación" y no puede tener cargos administrativos y el Profesor Herrera esta enfermo y ademas tiene  un cargo en Secretaría.
6)      Asuntos de Profesores.
A. Avalada la Solicitud de permiso por parte de la Prof. Luz Marina Barreto durante los días 18, 19 y 20 de octubre por motivos familiares.

B.  Avalado el Reposo de la Prof. Sara Pacheco.

C. Avalada la Solicitud del Prof. Miguel Vásquez de permiso para atender asuntos familiares

7)      Asuntos Estudiantiles.
1.            Designación de jurado para la defensa de Tesis de Grado del Br. Juan Carlos Squitieri, titulada “Epistemología de las ciencias sociales en Karl popper”, tutoreada por el Prof. Benjamín Sánchez. Jurado: Gabriel Morales y Javier Leon. Suplentes: Nowis navas Y Franklin Galindo
2.            Designación de jurado para la defensa de Tesis de Grado de la Br. Patricia Godoy, titulada “El concepto platónico de Eros según Martha Nussbaum y Giovanni Reale”, tutoreada por el Prof. José Julián Martínez.  Jurado: Deivis Denis y Fabiola Betancourt. Suplentes: Machado y Luz Marina
3.            Designación de jurado para la defensa de Tesis de Grado del Br. Adrian Torres, titulada “Ontología y Política: La constitución inmanente del poder político en Spinoza”, tutoreada por el Prof. Miguel Vásquez. Jurado: Jesica Vargas y Gabriel Morales. Suplente: Machado y Víctor García.
4.            Avalada la solicitud de retiro de semestre fuera de lapso 2011-II, por parte de la Br. Cristina Trujillo.
5.            Avalada la solicitud de modificación de nota de la Br. Rosa María Acevedo, introducida por el Prof. Alessandro Moscarítolo, en la asignatura Lógica I, cuya nota definitiva es de diez (10) puntos.
6.            Avalada la solicitud de modificación de nota de la Br. Rosa María Acevedo, introducida por el Prof. Alessandro Moscarítolo, en la asignatura Lógica II, cuya nota definitiva es de cero cuatro (04) puntos.
7.            Avalada la solicitud de Inscripción extemporánea por parte de la Br. Emily García  de la materia Platón  dictado por la Prof. Gabriela Silva.
8.            Avalada la solicitud de modificación de nota del Br. Henry Canino, introducida por el Prof. Alessandro Moscarítolo, en la asignatura Lógica I, cuya nota definitiva es de diez (10) puntos.
9.            Avalada la solicitud de modificación de nota del Br. Henry Canino, introducida por el Prof. Alessandro Moscarítolo, en la asignatura Lógica II, cuya nota definitiva es de quince (15) puntos.
10.          Avalada la solicitud de modificación de nota de la Br. Sida Alvarado, introducida por el Prof. Víctor García, en la asignatura Lógica II, cuya nota definitiva es de quince (15) puntos.
11.          Avalada la solicitud de aprobación de proyecto de tesis de licenciatura de la Br. Adriana Romero, titulado “Eudaimonía en la ética a Nicómaco de Aristóteles”, y solicitud del nombramiento del tutor Prof. Nowys Navas. Lector: Prof. José Luis Ventura.
12.          Designación del profesor Miguel Vásquez como lector del proyecto de tesis del Br. Leonado Mendoza.
13.          Avalada la solicitud de reconsideración y aval de la Br. Iramar González para realizar estudios simultáneos en la Escuela de Psicología. 
14.          Avalada la solicitud de aprobación de proyecto de tesis de licenciatura del Br. Francisco Andrade, titulado “La inteligenca de Cain: Estado o imaginación en la política de Spinoza”, y solicitud del nombramiento del tutor Prof. Eric del Búfalo. Lector: Prof. Miguel Vásquez.

12)   VARIOS
(1)    El  “Normativa relativa a los requisitos para la presentación y evaluación de los trabajos de Licenciatura en la Escuela de Filosofía”  se encuentra nuevamente siendo modificada en algunos aspectos, por dicha razón aún no se ha puesto a circular por la red.
(2)    El director de la revista Apuntes Filosóficos Prof Gabriel Morales me comunico que para el número 40 de Apuntes Filosóficos esta pautado que salga publicado el articulo ganador del primer concurso de ensayos filosóficos entre estudiantes de la escuela de filosofía de la Universidad Central de Venezuela.
(3)    Se le recordó a los jefes de departamento que deben decirle a los asociados a los departamentos que llamen la atención en contra del plagio, como parte de la campaña anti plagio que está tomando la escuela, este semestre. A si mismo se reflexiono que varios profesores están haciendo controles de lectura en sus materias, ente otras cosas, para que los alumnos se vean obligados a leer y escribir.
(4)    Se pondrá en la cartelera de la escuela los nombres de las comisiones con sus respectivos miembros. Así mismo ya está circulando por internet esta información, en la siguiente dirección http://www.ucv.ve/organizacion/facultades/facultad-de-humanidades-y-educacion/escuelas/filosofia/comisiones.html
(5)    Los cuadros que se donaron en enero, están ya enmarcados casi a su totalidad, para ser puestos en la sala de lectura.
(6)    Se pondrán carteles de “espacio 100% libre de humo” en la cartelera del pasillo de la escuela.
(7)    Ya se estableció el jurado para el II concurso de ensayos entre estudiantes de la escuela de filosofía de la Universidad Central de Venezuela.
(8)    Informe ante la escuela que:
(a)     La alumna Marianne Sauret participo en ¿Quién quiere ser millonario?  
(b)   El Alumno Landa Roge gano la beca “Apoyo a la Investigación en el área de Ciencias Sociales y Filosofía, “José Carlos Mariátegui” por su proyecto 10 tesis para una historia de la filosofía no-eurocéntrica. Dada por la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos ( celarg )
(9)    Se informo que el profesor Argenis renuncio como coordinador de la Maestría, por lo tanto se hizo un debate para ver quiénes serían postulados por la escuela para dicho cargo. Quedo pendiente, pero hasta ahora los postulados son el profesor Franklin Galindo y el profesor Julián Martínez.






PROXIMO CONSEJO MIERCOLES, 02 DE NOVIEMBRE DE 2011. HORA:9.30 AM.

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No a la ley sopa.

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