viernes, 2 de mayo de 2014

Aclaraciones+Informe del Consejo de Escuela del 30 de Abril de 2014. 2013-II


Aclaración importante (recapitulaciones)
El último INFORME, que publiqué fue el del ocurrido el 5 de Febrero (click aquí para ver), y desde aquí hasta esta fecha (2 de Mayo) solo han ocurrido dos sesiones más. De las cuales no pude asistir a una por motivos de salud (click aquí para ver). No obstante ya les he dejado una entrada en el Blog con el Acta de lo ocurrido en dicho Consejo de Escuela del 26 de Marzo (click aquí para ver), del cual me ausente.

También les he dejado una Entrada con un comunicad (click aquí para ver) que elaboramos los miembros de este órgano, con motivo a la situación del País en esas Fechas tras una serie de intercambio de opiniones por correo electrónico, ya que no se realizó una sección del consejo por un buen tiempo dada las circunstancias atenuantes que todos conocemos.

Y ahora, les trigo mi informe regular y acostumbrado, sobre el pasado Consejo de Escuela ocurrido el pasado 30 de Abril.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INFORME DEL CONSEJO DE ESCUELA DE FILOSOFIA
SESIÓN DEL DÍA 30 DE ABRIL DE 2014/ HORA 9:30 am.
Este informe no tiene validez legal, a la hora de la chiquita las cosas dichas aquí deben constatarse en acta.

       I.            Lectura y aprobación del Acta de fecha 26-03-2014.
    II.            Informe de Dirección.
a.      La caja sigue sin cajero por cuestiones de falta de personal y presupuesto, por lo que se justifica el horario especial siguiente: Lunes, martes y viernes de 8:30 am a 12:00m y martes y jueves de 1:00 a 4:00 pm.
b.  Se informó que habrán tres reposiciones de cargo para la Escuela, tres tiempos completos. También se dijo que en total habrán noventa y seis reposiciones en toda la Facultad, gracias a un proceso de depuración de la Universidad, por autodeterminación y planificación interna.

c.   ESTO FUE NEGADO Ojo. URGENTE. Las personas que hayan retirado TODAS sus materias este semestre, deben obligatoria-mente pedir reincorporación. Repito, debe pedirse Reincorporación si es el caso de que usted retiro todas las materias en este lapso. Para lo cual debe entregar una copia del retiro de materias totales (que le debieron de haber dado), y anexar a este una carta solicitando la reincorporación. [para mas información consulte a la Dirección de la Escuela o Control de Estudios.]

d.      Se dio a conocer que este semestre se logro un Récord histórico en graduandos Magna y Summa Cum Laude en una misma promoción de la Facultad de Humanidades.

e.       Hasta los momentos se maneja la información de que no habrá una nueva Reprogramación.
 III.            Coordinación Académica.
a.      La Coordinación Académica informó que ya público las Fechas de los Finales.
 IV.            Asuntos de Escuela.
    V.            Asuntos de Departamentos.
 VI.            Asuntos de Profesores.
a.  Se dio aval para tramitar permiso no remunerado para realizar estudios del programa Doctoral en Filosofía en la Universidad de Illinois- Chicago, Estados Unidos, por parte del Prof Alessandro Moscaritolo.

b.   Se dio aval para tramitar permiso no remunerado para realizar estudios Doctorales en la Universidad de New York (CUNY), Estados Unidos, por parte del Prof. Víctor García.

VII.            Asuntos Estudiantiles.
1.- Aprobado el proyecto de tesis de licenciatura de la Br. Yennifer Hernández,  titulado Las nociones de libertad y responsabilidad en Jean Paul Sartre, y la solicitud de nombramiento del tutor al Prof. Víctor García. Lector: Prof. José Julián Martínez.
2.- Aprobado el proyecto de tesis de licenciatura de la Br. Vanessa Delgado,  titulado “La función de la especie inteligible del conocimiento de Tomás de Aquino”, y la solicitud de nombramiento de la tutora a la Prof. Maria Guadalupe Llanes. Lector: Prof. Franco Costantino.
3.- Aprobado el proyecto de tesis de licenciatura del Br. Pablo Galindo,  titulado “La noción de vivencia de Hans-Georg Gadamer en Verdad y Método”, y solicitud de nombramiento del tutor al Prof. Víctor García. Lector: Prof. Nowys Navas.
4.- Aprobado el proyecto de tesis de licenciatura de la Br. Mayerling Toledo,  titulado “El concepto de yo natural en Merleau-Ponty y su relación con la terapia Gestalt”, y la solicitud de nombramiento del tutor al Prof. José Julián Martínez. Lectora: Prof. Fabiola Vethencourt.

  1. Varios.
    1. Se probó este nuevo comunicado con respecto a la situación de seguridad y violencia que padece la Universidad, de la cual han sido objeto incluso Compañeros de nuestra Escuela.
 IX.            FECHA DEL PRÓXIMO CONSEJO DE ESCUELA:

Miércoles, 14 de mayo de 2014
------------------------------------------------------------------------

Bonus, información facilitada por el Director de la Escuela: 
Les recuerdo que el próximo semestre (2014-I) comienza el 16 de junio y se interrumpirá el primero de agosto, para continuar el 15 de septiembre. De igual forma, las inscripciones de regulares (9 de junio) y nuevos ingresos (3 de junio) se mantienen en las fechas estipuladas y publicadas hace varias semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paginación

.

..

No a la ley sopa.

.