miércoles, 14 de mayo de 2014

Renuncia+Intento de Rendición de Cuentas+Informe de Consejo de Escuela, 14 de Mayo de 2014. 2013-II

RENUNCIA
En conformidad con lo que ya había anunciado en mi INTENCIÓN DE RENUNCIA del 25 de Enero del presente año. Hoy, al no llevarse a cabo las elecciones Universitarias Estudiantiles, he decidido renunciar al cargo de representación estudiantil, que la voluntad de los votantes me impuso y encomendó. Me despido pues, esperando que mi gestión sirviese para representar a la totalidad mixta de la población de la Escuela.

La principal razón tras mi renuncia descansa en que por casi un año ya se ha vencido el periodo por el cual originalmente debí ejercer mi cargo, y así mismo vengo de una reelección en el puesto, así que se podrán imaginar el porqué que juzgue de suficiente mi presencia en este espacio, optando por retirarme.

He sido testigo en primera fila, de como en El Consejo de Escuela se toman decisiones Trascendentales para la vida de la Institución, en lo operativo funcional; lo Académico y Administrativo. Y por lo que he visto, certifico que hay gente allí que realmente se encuentra comprometida con la conservación de la Academia y por el bienestar del alumnado. Y en cuanto a la representación, me voy sin mucho miedo o preocupación ya que también se encuentra en dicho espacio Vanessa Delgado como delegada Estudiantil, a quien juzgo como una persona responsable que jamas nos dejaría a los estudiantes, morir.

Me han sido gratas y memorables las experiencia y anécdotas que he vivido en ese espacio. Nunca olvidaré la vez que el Profesor Santoro me contó, en un Consejo de Escuela al cual se le invito, lo del feto en la tubería de los baños del pasillo. Recuerdo que me traume tanto que llegue incluso a contárselo a todo el primer semestre de turno, el día de la bienvenida. Tras lo cual opte por no dar personalmente la bienvenida a todo un curso, jamas. Muchas son las cosas que he vivido en el Consejo, desde lo mas absurdo e inverosímil, como el haber tenido que lidiar con tantos locos; como con el famoso acosador del pasillo y también me ha tocado vivir cosas maravillosas y oportunas al cargo, como efectivamente lograr auxiliar a estudiantes necesitados y abogar y colaborar con la elaboración de las Semanas de la Filosofía. (espero que este año sí se realice y no pase nada).

Sólo lamento dos cosas. Una es que en mi gestión se tomo la decisión que dictaminó que no se seguirían subiendo las Actas del Consejo al Portal Virtual de la Escuela.

Y la otra cuestión que lamento es y ha sido realmente una verdadera piedra en el zapato, que ahora me acompañará en mi vida. Para hablar de esta citaré primero a Simon Rodriguez sacándolo un poco de contexto:
La mayor fatalidad del hombre, en el estado social, es no tener con sus semejantes un común sentir de lo que conviene a todos.(Sociedades Americanas)
Es pues, "La reforma Curicular", "La actualización del Pensum" o como quieran llamarlo, una cosa que juzgo que conviene a todos, que muchos piensan que conviene a todos, pero en el cual los sentires individuales no han logrado comulgar, y no se ha llevado la reforma a su consumación y final termino.

Lo que al final no hace mas que denotar una verdadera fatalidad. Espero que me sepan disculpar, el que a pesar de todos mis esfuerzos y diversos recordatorios constantes en cada Consejo al que he asistido, no lograse poder colaborar o ingeniármelas para que realmente se sanjase de una vez por todas esta necesidad.

Y por ultimo me despido esperando que mis Informes de Escuela, hayan logrado su labor informativa y que sirviesen para reivindicar el puesto de "CONSEJERO DE ESCUELA", reinvindicandolo en tanto dando a conocer lo que ocurre allí conociendo que la opinión del representante vale a la hora de decidir y por ultimo mostrando haciendo cosas buenas desde el cargo. 

Permitanme por ultimo, delirar un poco:
Mis informes siempre fueron un Prefacio, como el que hay en un  libro, y prefacio significa; “que habla primero”[1], lo que supone que algo hablará después y que en función los informes sirven de introducción. Nunca quise suplantar el Acta, solo dar algo que informase a todo el mundo sin tener que esperar 15 días. Así como el que ríe de último ríe mejor, incluso no solo el que ríe de último, sino también en este caso el que hable al final, lo hará mucho mejor, en este caso, el ACTA.
Gracias a todos los que me han dado las gracias. Y a todos, Virtud!



INTENTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS
1)
Mi Blog es en si mismo es una rendición de cuentas de mi gestión, con mas de 106 publicaciones, con contenido informativo, opiniones, sucesos y propuestas, todo en función de mi cargo, sus paginas han sido visitadas mas de 15.000 veces, y eso ignorando el bug [error de programación] de blogger, en plantillas viejas, que totaliza las visitas y no realmente las páginas vistas.Fuente de la información del bug.

Así que para una población estudiantil pequeña como la de la escuela de filosofía, estas estadísticas suponen un masivo uso del blog, y por lo tanto especulo de grande la utilidad de este espacio. Dejare el Blog para que la gente pueda consultar su contenido en un futuro y para que quede para la posteridad como testimonio de lo que ocurrió en los Consejo de Escuela de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela, en esos años.

Cabe destacar que el Blog nunca fue monetizado, (pueden constatarlo al ver que no hay publicidad), por lo que nunca hubo una intención de lucro en el continuado llevar del blog.

2)
Poseo lo que probablemente sea un record de asistencia en Consejos de Escuela, pueden verificarlo preguntando a cualquier miembro activo del Consejo, y no digo esto solo por que he sido re-lecto y he tenido que seguir siendo consejero debido a que no han hecho elecciones, sino que lo digo comparando mi frecuencia normal de asistencia en una sola gestión, y comparado sobre todo esto con la asistencia de antiguos Consejeros de Escuela. Ya que actualmente la otra Consejero de Escuela, Vanessa Delgado, también ha asistido a prácticamente la totalidad de todos los Consejos de Escuela desde que fue electa.Y en su momento en el pasado, antes que yo, recuerdo y certifico, solo la asistencia asidua de otra persona que tenía un record positivo de asistencias y fue América Pacheco.

Recuerdo el caso polémico que escribí (a inicios de 2012) en mi blog sobre lo que había pasado en el pasado, en el 2011-II. En el cual escribí:
 Ni Eliannys Alzolar, ni Moises Escobar, ni Carlos Rico fueron a alguna sesión del consejo en lo que va del semestre 2011-II y dudo de que tengan la decencia de dar la cara en las pocas sesiones que quedan, aparte, sus asistencias fueron inconstantes a lo largo del semestre 2011-I. Y hasta ocurre el de caso de que jamas fueron, como paso con Carlos Rico quién jamas asistió ni a un solo consejo de escuela y Moises Escobar casi lo iguala en asistencia y dedicación. ENTRADA SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CONSEJE DE ESCUELA

Recuerdo que ver cosas así, causo en mi un odio que sirvió de combustible para mi gestión.


3)
He tenido participaciones en varios consejos que han constado en actas, lo cual evidencia mi actividad en dicho espacio, y debido a que se han sumando con el tiempo, resultan en muchas y no las puedo poner aquí por no poseer todas las Actas, ademas de que sería un trabajo tedioso.  Sin embargo si se buscan las actas del año pasado debería de constar en varias, por ejemplo mi constante recordatorio para continuar las discusiones de la actualización curricular. 


---------------------------------------------------------------------------------------------------


INFORME DEL CONSEJO DE ESCUELA DE FILOSOFÍA
SESIÓN DEL DÍA 14 DE MAYO DE 2014/ HORA 9:30 am.
Esto no tiene valides legal.

       I.            Lectura y aprobación del Acta de fecha 30-04-2014.
    II.            Informe de Dirección.
a.      Se informó que salió en la resolución 311, dos de nuestros profesores, siendo promovidos.
b.      Se dijo que hay complicaciones con el Seguro Social de los profesores, que en algunos casos ha procedido y en otros no.
 III.            Coordinación Académica.
1.- Lectura y aprobación de programas por reposiciones de cargo. Debido a las llegadas de las reposiciones de cargo, se les sube a algunos profesores su carga crediticia, lo que supone que agreguen nuevos programas a los que ya tenían aprobados. 
 IV.            Asuntos de Escuela.
    V.            Asuntos de Departamentos.
 VI.            Asuntos de Profesores.
VII.            Asuntos Estudiantiles.
1.- Se designo al jurado para la defensa de Tesis de Grado de los Br. Zaine Mata y Emilio Suniaga, titulada La educación superior, y el papel de las matemáticas y la dialéctica en la Republica VII (521C- 535A)”, tutoreada por el Prof. José Luis Ventura.
     -Principales: Kris Martins y Gabriela Silva.
     -Secundarios: Franklin y Nowis.
2.- Se designo al jurado para la defensa de Tesis de Grado de los Br. Vanessa Salazar y Luis Perdomo, titulada Filosofía de la muerte: Un análisis del aborto y la eutanasia, tutoreada por el Prof. José Luis Ventura.
     -Principales: Nowis Navas y Julián Martínez
     -Secundarios: Lupe Llanes y Nancy.
3.- Avalada la solicitud de retiro de semestre por parte del Br. Carlos Medina, por motivos de salud.
4.- Avalada la solicitud de retiro de semestre por parte del Br. Jesús Rafael Martínez, por motivos laborales.
5.- Avalada la solicitud de retiro fuera de lapso de la materia Aristóteles (0102), por parte de la Br. Elizangel Villarroel García, por motivos laborales.



  1. Varios.
    1. Notifique al Consejo mi renuncia al cargo de Representación Estudiantil leyendo algunas palabras que había escrito para la ocasión.
    2. La profesora Lupe comunico la existencia de una Crisis en Apuntes Filosóficos, ya que se hizo realmente complicado conseguir artículos para llenar el último número. También la Profesora expresó las ganas de planifica un Cine Foro en torno a la película “¡Ay, Carmela!” por lo que solicito ayuda para poder planificar dicho evento.
 IX.            FECHA DEL PRÓXIMO CONSEJO DE ESCUELA:

Miércoles, 28 de mayo de 2014 y gracias por confiar en mi.[1] En Sociedades Americanas, después de la “ADVERTENCIA” que encabeza la obra y la sección de “PROFESIÓN DE FÉ POLITICA”, Simón Rodríguez en una sección llamada “NOTA” indica de un prefacio, que es el que prepara a la exposición y que a su vez muchas veces es la exposición misma. Es esta la misión y visión de mi informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paginación

.

..

No a la ley sopa.

.